Para que una prenda de ropa te quede a la perfección, es necesario saber qué es talla S. Mientras tomes las precauciones necesarias sobre la diferencia de talla entre México y el resto de estándares, evitas cualquier confusión o equivocación.
La S forma parte de los estándares que siguen otros países y es necesario hacer una equivalencia con los números empleados en México. Por este motivo, te explicamos de qué forma puedes identificar esta talla a nivel nacional para tener la prenda que deseas.
En México, para saber cuál es la S es vital llevar a cabo una conversión entre la talla local y la importada. La S es la descripción de una talla pequeña, por lo que es demandada por personas delgadas.
Existe una variación sobre las medidas de esta talla y por ende del número. Porque depende directamente si se trata de una prenda de mujer u hombre, por las dimensiones del cuerpo. No tienes que alarmarte por ver una S en México, sino llevar a cabo una equivalencia que sea útil para saber qué comprar.
Para definir el número de la talla de México que corresponde con la S, debes seguir las medidas de cintura y busto. Al mismo tiempo, esas medidas se dividen entre hombre y mujer por las diferencias corporales entre uno u otro.
La talla de mujer en México sigue un parámetro desde la talla 26, 28, 30, 32 y llega hasta la talla 48. La ropa talla S para mujeres es igual al número 28 en México, esto es equivalente a 76 cm de busto y 61 cm de cintura.
Se presentan algunas variaciones sobre la marca de la ropa, por lo que es un aspecto determinante sobre la talla.
La S de hombre corresponde con un nivel chico, en México sería el número 38. El número representa una medida de busto de 95 cm y 80 cm de cintura. Al momento de elegir una prenda textil debes tener esta previsión para tener la talla justa para ti.
No pases por alto que cada marca y tipo de prenda impone ciertas condiciones de medidas.
La S es pequeña, se trata de una de las primeras tallas de los estándares internacionales. Por este motivo, puede ser considerada como una talla juvenil en algunos casos. Esta es una medida para un torso delgado y es una de las más buscadas, por lo tanto, está disponible en diversas marcas.
Entre las tallas internacionales destaca la S, para saber cuál es la apropiada para ti, puedes basarte en las medidas. Para las mujeres, la S es indicada para 71 cm de cintura y 97 cm de cadera.
Para los hombres, la S se identifica como número 30 compuesto por 74-79 cm de cintura y 88-93 cm para caderas. Utiliza estas medidas para tomar una decisión con respecto a la prenda que estás por comprar.