La equivalencia de algunas tallas es de gran ayuda para tener un calzado o textil a tu medida. Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con la talla 36 en México. Por este motivo, necesitas descubrir todos los detalles acerca de esta talla.
Realizar la compra de algún artículo importado puede ser confuso. No te preocupes, al considerar las siguientes revelaciones sobre la talla, vas a conseguir justo lo que necesitas a tu medida.
Al momento de interesarte por zapatos, pantalón e incluso una chamarra, es clave asegurarte de que elijas la talla correcta. La talla 36 en México causa este tipo de confusiones, y depende en todo momento del artículo o producto que se trate.
La equivalencia de esta talla a nivel local, va a depender del artículo. Por ejemplo, en el caso de calzado de mujeres en Europa, la talla 36 es correspondiente al número 23 en México. Este tipo de consideración es clave cuando vas a realizar la compra.
Por esta razón, te presentamos la comparativa entre tallas para cada tipo de producto. De esta manera, puedes obtener una estimación más clara sobre cuál es el indicado para ti.
El estilo de vestir y calzar debe ir acompañado de una guía o referencia de tallas para no equivocarte. Es fundamental medirte, porque con respecto a hombre y mujer, se usa como punto de referencia el busto y la cintura.
El busto tiene que ver con la parte más ancha del pecho, la cinta se utiliza de forma horizontal. Por otro lado, la cintura es para la zona estrecha de la cintura. En el caso de los pantalones, debes pensar en la inclusión de la cadera para la medición.
Al momento de buscar zapatos, debes estimar que ciertas marcas usan tallas de Reino Unido y Estados Unidos. No puedes pasar por alto este tipo de característica, ya que afecta el entendimiento con respecto a los números empleados a México.
La talla 36 de zapatos, es proveniente de otros países del mundo y para identificar su significado en México, debes llevar a cabo la conversión. Es importante que no subestimes estos detalles o puedes terminar adquiriendo un producto que no te sirve.
La talla asociada al calzado EUR 36 en México, es parte de la talla utilizada en Europa continental. Cuando se trata de zapatos, las mujeres en Europa (EUR), es equivalente al número 23 utilizado en México.
La mayoría de las marcas encaja con este tipo de conversión o equivalencia. Esos 23 centímetros referentes al número de México, son iguales a 9.06 pulgadas. Puedes tomar la medida del pie para seleccionar la talla indicada.
Las medidas del pie se deben tomar desde el talón hasta el dedo con mayor longitud que poseas. Sin embargo, lo más sencillo es ceñirse a la conversión que es seguida por la mayor parte de las marcas de zapatos.
En líneas generales, la talla EU 36 es equivalente a la 22 en México. Finalmente, esto varía también en función de si se trata de una talla de hombre o mujer.
En centímetros, esta talla se posiciona como un número 22,5 cm. Es parte de las tablas de equivalencias de calzado que predominan sobre estos países. En este caso, se trata de la conversión entre artículos de Estados Unidos y México.
A través de la medida sobre la plantilla del zapato, por ejemplo, obtienes una referencia.
La diferencia entre la talla de ropa de Estados Unidos y Reino Unido, dificulta la escogencia en México. La talla 36 se considera como una medida extra pequeña (XS). Por lo que las medidas para hombres para esta talla serían 87 cm de busto y 76 cm de cintura.
Mientras que, en el caso de pantalón de mujer, es similar al número 12, según las tallas usadas en México. Este hace alusión a unas medidas de 97 cm de busto y 81 cm de cintura. Esto ocurre gracias a que las tallas de mujer inician con la número 26.