¿Dónde comprar los mejores Uniformes Escolares?


Cada año con la llegada del regreso a clases uno de los gastos inevitables es la compra de uniformes escolares, por lo que es importante comparar precios y calidad para rendir el ingreso familiar. Por ello, hemos recopilado una lista con las mejores tiendas de uniformes escolares para que los niños y jóvenes inicien el nuevo curso con dinamismo.

¿Qué son y para qué sirven los uniformes escolares?

El uniforme escolar es una indumentaria distintiva utilizada por los estudiantes en centros educativos. Se trata de una prenda histórica, la cual comenzó a usarse a mediados del siglo XVIII en  congregaciones religiosas de varios países de Europa.

En los cuales niños de distintas procedencias desde las clases más humildes a las más adineradas, asistían a las escuelas de las congregaciones. Con la finalidad de evitar las diferencias y las distinciones de clases sociales, los religiosos encargados de dichas instituciones implantaban el uso de los uniformes escolares.

Lo más crucial era que el uniforme tuviera un precio asequible para cualquiera y fuera resistente para poder soportar todo el año escolar. Actualmente el uniforme se utiliza en centros educativos públicos y privados, en todos los países del mundo. Al ser obligatorio Las familias tienen que comprarlo, lo que significa un gran esfuerzo económico que algunas veces es difícil.

Por ello, te recomendamos chequear las mejores tiendas de uniformes escolares que te mencionaremos en el post, ya que son uniformes hechos de alta calidad y a un buen precio.

¿Cuáles son los beneficios de usar uniforme escolar?

Existe gran polémica del uso de uniforme escolar en la escuela,  pero frente a los detractores de su utilización, existen un gran número de personas que defienden el hecho de que los niños lleven prendas iguales, ante los múltiples beneficios que esta opción presenta, entre los más destacados tenemos los siguientes;

  • Ahorro de tiempo: con el uso de prendas escolares, no se pierde tiempo eligiendo la ropa que se va a llevar al colegio. Ya que al ser siempre lo mismo está totalmente localizado y todo es mucho más rápido.
  • Evita faltas de disciplina en las escuelas: con el uso de uniformes se evita que los estudiantes lleven piezas poco adecuadas, como camisetas con frases ofensivas, pantalones rasgados y entre otros.
  • Aumenta la creatividad: a pesar de la infinidad de críticas y controversias que señalan que el uniforme suprime la capacidad de un niño para mostrar su creatividad. Varios estudios mencionan que llevar las mismas prendas que el resto de compañeros incita a los estudiantes a reflexionar acerca de la manera de expresarse mediante otras fórmulas que no sean la apariencia.
  • Igualdad: este es el principal beneficio que se debe mencionar, ya que el hecho que todos los niños vistan igual, hace que nadie se sienta más o menos que otro por la forma de vestir o las marcas que lleve.
  • Mejora el rendimiento escolar: estas prendas fueron creadas para mejorar el rendimiento escolar, ya que el uniforme escolar promueve un ambiente más formal, por lo que su rendimiento mejora así como sus calificaciones.
  • Ahorro de dinero: pese a que un uniforme escolar genera gasto, este se ve reducido en comparación al tener que comprar ropa con regularidad para llevar al colegio. Además que el uniforme puede pasar de los hermanos mayores a los más pequeños.

¿Cómo elegir un buen uniforme escolar?

Al momento de comprar un uniforme escolar debes de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Verifica las tallas: antes de comprar cualquier prenda debes de medirla, ya que a pesar de que sean de la misma talla, de una marca a otra la amplitud de la prenda puede variar.
  • Lee la información de las etiquetas: esto es importante para tener idea de calidad de la prenda que vas adquirir, así como la forma en la deberás cuidarla.
  • Revisa las costuras: las prendas escolares deben ser resistentes y estar bien cocidas para que no se desgarren con facilidad.
  • Prefiere telas de fibras naturales: una excelente opción son las prendas hechas de algodón, ya que permiten una mejor transpiración, son frescas en tiempo de calor y cálidas en tiempo de frío.

uniformes-escolares-1.jpg

 

¿Cuáles son las mejores tiendas de uniformes escolares?

Al inicio de un nuevo año escolar los padres tienen que adquirir uniformes escolares para sus hijos, por eso es importante conocer las tiendas, marcas y modelos, para que luego compares y así escojas lo que más se adapte.

Con relación a los precios, estos suelen variar dependiendo de la pieza a comprar y si es una de las tiendas que vende por mayoreo puedes obtener buenas ofertas. Pero, en general los precios más económicos los ofrecen Uniformes Gómez, y Medalla Gacela 

Medalla Gacela

Medalla Gacela es una de las mejores tiendas de uniformes escolares, ya que  oferta diferentes rangos de precios, y realiza envíos a nivel nacional.  Sus productos, en su mayoría, están hechos de algodón nacional, cuentan con costuras dobles y son altamente resistentes, los cuales propician un menor desgaste.

Uniformes Alaman

Son pocas tiendas a nivel nacional que se especializan en la fabricación de estos uniformes. Una de ellas es Uniformes Alaman la cual cuenta con más de 30 años en el sector, esto la ha convertido en una de las mejores tiendas de uniformes escolares.

Sus prendas son bastantes accesibles, están elaboradas con materiales resistentes, la mayoría cuentan con costuras dobles, tela tejida en algodón y se pueden lavar a máquina. Esta tienda en particular vende uniformes completos para las escuelas de Aguascalientes, y realiza cotizaciones a partir de 100 piezas, otorgando buenos descuentos a sus clientes.

Uniformes Gómez

También la tienda Uniformes Gómez fabrica prendas escolares, algo que la convierte en una de las mejores tiendas de uniformes escolares son sus precios asequibles y sus productos de buena calidad.

Además de realizar descuentos al por mayor a partir de las 12 piezas, por eso necesitas comprar varios productos escolares, Gómez es la mejor opción.

Uniformes la Amistad

Uniformes La Amistad es una tienda líder en el estado de Baja California. Ha sido proveedora de uniformes escolares desde hace tres décadas y realiza envíos a la zona fronteriza a un bajo costo. Además que ofrece grandes descuentos por compras al mayor.

Liverpool

Ahora bien si estas en la búsqueda de un buen calzado escolar y unas calcetas de excelente calidad. Debes de visitar la tienda departamental Liverpool, ya que esta empresa ofrece prendas escolares y calzado colegial con marcas reconocidas mundialmente.

¿Cuánto cuesta un uniforme escolar?

Cada año escolar los padres de familia tienen que planear la lista de útiles escolares, la mochila, los artículos de limpieza y sobre todo los uniformes escolares. Para que tengas una idea de lo que tendrás que invertir en un uniforme escolar completo de calidad, te lo diremos a continuación, además de las tiendas en donde ahorra un montón.

Desde ahorita te avisamos que el costo de los uniformes escolares varía mucho, ya sea por la talla de la prenda, su material o calidad, pero estas son buenas opciones si pretendes ahorrarte unos pesos.

En Uniformes Alaman, un uniforme completo para niños del kinder tiene un valor de $651.00, el cual incluye: una camisa blanca, un chaleco, sudadera, bata y pantalón.

En el caso de un uniforme completo para niños de primaria y jóvenes de secundaria, tiene un coste de $630.00. Y el uniforme incluye 4 prendas: una camisa blanca, sudadera, chaleco y pantalón. Si deseas más información o una cotización puedes chequear aquí.

En la tienda de Uniformes Gómez también es una buena opción para ahorrar unos tantos pesitos. Sus productos tienen un aproximado de estos precios:

  • Suéter $118.00 a $128.00
  • Blusas $29.00 a $129.00
  • Camisa $50.00 a $174.00
  • Chaleco $108.00 a $150.00
  • Faldas $59.00 a $228.00
  • Jumper $150.00 a $300.00
  • Pantalón $69.00 a $228.00
  • Playera blanca $48.00 a $88.00
  • Calcetas $55.00 a $79.00
  • Bata $137.00 a $159.00

Por lo tanto un uniforme para niño o joven tendrá un costo aproximado de $474.00 y para una niña $700.00. Si deseas mayor información y realizar una cotización puedes hacer clic aquí.

Además de las tiendas que hicimos mención, también existe la opción de visitar unas tantas en el centro de tu cuidad.  En el centro, lo más barato que vas a encontrar una camisa es en $80.00. Mientras que en una de las tiendas mencionadas están en unos $50.00 pesitos, por eso son la mejor opción.

Un pantalón lo más barato que te va a salir es $89.00 en las calles del centro. Ahora bien, si buscas una falda para tu hija, esa te vale máximo unos $133.00.

Cómo habrás visto, existen diversas tiendas a nivel nacional que ofrecen productos escolares, sin embargo las que mencionamos consideramos son las mejores, pero si aún deseas mayor información de uniformes escolares, o deseas hacer una cotización puedes chequear este artículo