Filipina para Chef

La filipina para chef es una parte esencial del uniforme que utiliza un profesional de la cocina. Esta prenda es importante no sólo porque transmite una imagen de pulcritud y limpieza, sino también porque contribuye a la seguridad de quien la lleva puesta.

Aunque parezca extraño, usar una filipina en tu trabajo te protege de lesiones graves en la piel que pueden ser causadas por el derrame de algún líquido caliente o por el vapor que expiden las ollas y estufas. Además, su doble abotonadura sirve para ocultar las manchas que haya dejado cualquier accidente.   

Como ves, la filipina es necesaria para todo profesional de la cocina. Es por eso que en este post encontrarás información valiosa que te ayudará a escoger correctamente esta prenda. Además, analizaremos los precios que ofrecen las distintas tiendas del país. Así que, ¡no dudes en seguir leyendo! 

La Filipina para Chef debe ser usada en todo momento durante la jornada de trabajo y es más necesaria aún si el chef cocinará en un lugar donde tenga la atención de público, como por ejemplo: restaurantes al aire libre, competencias culinarias o presentaciones en programas de TV.

Estas son las tiendas que diseñan filipinas para cocineros:
T-nyre
Big Bang Uniformes
Unser
Unitam
Clinik
Gallantdale
Dickies

CATÁLOGO DE FILIPINAS PARA CHEF

Filipinas para Chef

PRECIOS DE FILIPINAS PARA CHEF-COMPARA

Si quieres comprar la filipina de cocinero más económica, observa nuestra comparativa de precios. En ella notarás las diferencias que existen de una tienda a otra y cuáles son las mejores marcas del mercado.

Filipina para chef

Venta al mayoreo de Filipina para Chef

La filipina de cocinero es una prenda indispensable para todo profesional de la gastronomía, ya que le permite realizar su trabajo de forma segura y cómoda. Estos son algunos de los modelos más populares:

Costo en Unser: Filipina Antoine para hombre $780.00/ min. 1 artículo

Valor en Unitam: Filipina Clásica para hombre $386.00/ min. 1 artículo

Costo en T-nyre: Filipina Chef para hombre $512.00/ min. 1 artículo

Valor en Gallantdale: Filipina Da Vinci para hombre $698.00 min. 1 artículo

Costo en Clinik: Filipina de Chef Dijon $700.00/ min. 1 artículo

Valor en Dickies: Filipina de Gabardina para Chef $250.00/ min. 1 artículo

Precio en Amazon: Chaqueta de Chef – Blanca  $351.00 / min. 1 artículo

  • El mejor material de fabricación de esta prenda es la Gabardina.
  • El uso de la filipina protege contra salpicaduras y el calor excesivo.
  • Los diseños de manga larga cubren los brazos del vapor que sale de las ollas.
  • La doble tela delantera sirve de escudo contra el derrame de líquidos calientes.

GUÍA DE COMPRA DE FILIPINAS PARA CHEF

¿Cómo elegir una filipina para cocinero?

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la tela sea la adecuada, para que puedas trabajar de forma segura. También deberás tomar en cuenta el lugar donde vas a cocinar; esto te ayudará a saber qué modelo es el más adecuado. Por ejemplo, si cocinarás al aire libre, lo mejor es que uses una filipina con manga corta. Por último, debes comprar una filipina de tu talla para que estés cómodo y tengas facilidad de movimiento.

¿De qué material debe ser la filipina para chef?

De acuerdo con los expertos, el mejor material para el diseño de filipinas es la gabardina ya que esta tela, al estar compuesta de algodón y poliéster, es impermeable, aísla el calor y absorbe menos humedad.

Compras por volumen

Si lo que buscas es cantidad, entonces te recomendamos visitar las tiendas:

  • Lazzar y Dickies: Ofrecen descuentos de entre 7% y 20%
  • Big Bang Uniformes: Ofrecen descuentos de entre el 5% y 20%

Recuerda que los porcentajes de descuento varían dependiendo de la cantidad de prendas que compres.

Filipina para chef ¿Dónde comprar?

La filipina para chef más barata se encuentra en la tienda Dickies, allí la unidad cuesta $250.00. Pero si comprarás al por mayor, Dickies nuevamente ofrece los mejores precios. Allí puedes obtener un 7% de descuento en la compra de 12-49 piezas, mientras que por la compra de 50-100 piezas el descuento es de 14%. Y puedes obtener un 20% de descuento al comprar más de 100 piezas.