Go to top

¿Qué es Talla XS en México?


Las tallas XS son muy utilizadas para la categoría de ropa o prendas textiles. Las etiquetas de este estándar pueden ser confusas cuando realizas una compra desde México. Es necesario conocer más detalles sobre qué significa esta talla para saber si esta es la talla para ti.

A continuación, te presentamos todos los detalles sobre las medidas detrás de esta talla. Considera la explicación detrás de esta medida para tener una perspectiva sobre sus dimensiones.

¿Qué son las tallas XS?

Las tallas XS tienen que ver con la abreviatura Xtra Small, es decir, extrapequeña. Se trata de una talla indicada para las personas que son delgadas o con poca contextura física. El uso de esta talla se asocia con adolescente de 13 o 14 años.

En otras clasificaciones de tallas, puede ser indicada para personas hasta los 16 años. Por este motivo, son abreviaturas que representan este tipo de tamaño o proporción.

Cuál es la talla XS en México

¿Cuál es la talla XS en México?

Entre todas las tallas de ropa, existen ciertas diferencias sobre las etiquetas, según la marca y su origen. En el caso de las prendas procedentes de Estados Unidos, se presenta un tallaje de XXS, XS, S, M, L, XL y XXL.

Para conseguir o equiparar estas tallas a los números encontrados en México, se requiere distinguir si se trata de prendas de hombres o mujeres. Debido a que, no se emplean las mismas distinciones de busto y cintura.

Tallas XS mujer

En el caso de la ropa de mujer, se posicionan ciertas diferencias sobre las tallas. Las tallas XS de mujer hacen referencia al número 28. Este tipo de talla tiene la medida de 76 cm de busto y 61 cm de cintura.

Tallas XS hombre

La talla XS hace referencia a la etiqueta extra chica, lo que sería en México un número 36. De este modo, los hombres pueden adquirir la prenda que necesiten, esto hace alusión a una medida de 87 cm de busto y 76 cm de cintura.

Talla XS pantalón

Talla XS pantalón

La talla de pantalón XS es para ciertas medidas de contorno de cintura. A través de los centímetros es posible determinar para quién se ajusta esta talla en específico. La XS se encuentra asociada a los 66 y 69 centímetros.

Entre los 88 y 92 centímetros de la cadera, se incluye la entrepierna y toda la longitud de esa área. Por esta razón, debes tomar la referencia de tu cuerpo, para saber si esa longitud te sirve. Aproximadamente, esta talla alcanza un rango total de 97 centímetros de cintura.

Para algunas marcas estas medidas tienen algunos cambios, sobre todo cuando se trata de ropa de países no europeos. Consulta el origen de la ropa con detenimiento antes de elegir una talla.

vestidos mujer talla xs

imagen de Milumia Vestido tipo túnica de manga larga para mujer, cuello barco, con nudo en la cintura, Borgoña, XS

Milumia Vestido tipo túnica de manga larga para mujer, cuello barco, con nudo en la cintura, Borgoña, XS

Precio

$ 573.57

imagen de Romwe Lindo vestido corto para mujer con lazo en la espalda, tirantes y volantes acampanados, Azul pastel, XS

Romwe Lindo vestido corto para mujer con lazo en la espalda, tirantes y volantes acampanados, Azul pastel, XS

Precio

$ 521.37

imagen de Verdusa Vestido corto ajustado con tirantes delgados y fruncido para mujer, Lila Púrpura, XS

Verdusa Vestido corto ajustado con tirantes delgados y fruncido para mujer, Lila Púrpura, XS

Precio

$ 579.48

pijama mujer talla xs

imagen de Amazon Essentials - Conjunto de dormir ligero de franela y camiseta de manga larga para mujer, color azul marino, estampado de lunares, talla XCH

Amazon Essentials - Conjunto de dormir ligero de franela y camiseta de manga larga para mujer, color azul marino, estampado de lunares, talla XCH

Precio

$ 653.5

imagen de SOLY HUX Conjunto de pijama de manga corta con estampado de vaca de dibujos animados para mujer, Vaca blanca y negra., XS

SOLY HUX Conjunto de pijama de manga corta con estampado de vaca de dibujos animados para mujer, Vaca blanca y negra., XS

Precio

$ 415.98

imagen de Just Love Pantalones de pijama de felpa para mujer, Tela de búfalo rojo y negro - Tela Hacci, XS

Just Love Pantalones de pijama de felpa para mujer, Tela de búfalo rojo y negro - Tela Hacci, XS

Precio

$ 359.18

leggins deportivos mujer talla xs

imagen de Leggins de Mujer Strech Tela Gruesa Legging UNITALLA Talle Alto Malla Legins Mallon de Mujer Mallas Leging Mallones (Gris D111)

Leggins de Mujer Strech Tela Gruesa Legging UNITALLA Talle Alto Malla Legins Mallon de Mujer Mallas Leging Mallones (Gris D111)

Precio

$ 189

imagen de Mallas Deportivas Leggins Stretch Corte Push Up Mallones Levantapompa Lycra Legging Talle Alto Legins Mallon de Mujer Mallones Dama Slimfit (as1, Alpha, m, l, Regular, Regular, Verde, L(Grande))

Mallas Deportivas Leggins Stretch Corte Push Up Mallones Levantapompa Lycra Legging Talle Alto Legins Mallon de Mujer Mallones Dama Slimfit (as1, Alpha, m, l, Regular, Regular, Verde, L(Grande))

Precio

$ 229

imagen de Mallas Deportivas Leggins Stretch Corte Push Up Mallones Colombianos Lycra Legging Talle Alto Legins Mallon de Mujer Mallones Dama Slimfit

Mallas Deportivas Leggins Stretch Corte Push Up Mallones Colombianos Lycra Legging Talle Alto Legins Mallon de Mujer Mallones Dama Slimfit

Precio

$ 239

Te puede interesar