Conoce las mejores tiendas para comprar uniformes industriales


Los uniformes industriales son una herramienta laboral, los cuales tienen que ser proporcionados por la empresa, y deben cumplir con características específicas para que los empleados desempeñen el trabajo sin ningún riesgo. Por ello en este artículo te queremos dar a conocer las mejores tiendas de uniformes industriales, para que tomes la mejor decisión de compra en caso de requerirlo.

¿Para qué sirve un uniforme industrial?

Un uniforme industrial es una indumentaria utilizada en empresas y fábricas con el objetivo de proteger y dar seguridad al empleado.

Sin embargo, estos uniformes no solo cumplen función protectora, sino también dota de un sentido de pertenencia al empleado, ya que si todos se visten de una misma forma, se sienten parte importante de un equipo de trabajo, lo cual resulta indispensable para su productividad.

¿Dónde se usan los uniformes industriales?

En la industria, hay varias empresas que manipulan productos químicos, maquinarias eléctricas, máquinas pesadas y otros artículos que ponen en riesgo la integridad física del trabajador. Como esto se traduce en riesgos a la salud, se ha establecido como obligatorio el uso de ropa de trabajo industrial en las siguientes áreas:

  • Automotriz.
  • Eléctrica.
  • Textil.
  • Farmacéutica.
  • Química.
  • Construcción.

Asimismo hay otros sectores que requieren de uniformes industriales como es el caso de los bomberos, policías, soldados, salvavidas, buzos, astronautas y operarios de vías y carreteras.

¿Qué características debe tener un uniforme industrial?

La ropa va a depender del giro industrial en el que se desempeñe. Lo que infaliblemente deben considerar son sus materiales de fabricación, los cuales tienen que tener las siguientes características:

  • Tener la capacidad de conceder protección y visibilidad al trabajador.
  • Los materiales tienen que ser resistentes al agua y bloqueo de fuego.
  • Textiles que den protección, comodidad y flexibilidad de movimiento.
  • Seguridad en las partes sensibles como los oídos y ojos con gafas especiales o cascos, además de guantes junto a otros accesorios de gran utilidad como medidas preventivas.
  • Telas funcionales que no solo otorgan comodidad sino que brindan cualidades termorreguladores para el cuerpo.
  • Deben de cumplir con las normas de seguridad.

Adicionalmente, los uniformes industriales, también son un reflejo directo de la imagen de una empresa. Por lo tanto es importante considerar que la ropa tenga un diseño coherente con la imagen de la compañía. Desde colores hasta logos que reflejen la marca, todos estos detalles son de vital importancia.

Prendas que conforman los uniformes industriales

Los uniformes industriales son elaborados en diversas empresas dedicadas a la fabricación de estas prendas, según los rubros varían sus diseños, modelos y tejidos. Sin embargo, las principales piezas que la ropa industrial considera en sus uniformes son las siguientes:

Pantalones industriales

Los pantalones industriales son una prenda esencial, la cual se usa para realizar varias funciones de forma cómoda y funcional.

Las telas de fabricación pueden variar, pero siempre se recomienda utilizar telas gruesas que protejan al trabajador en las plantas, y que cubran la piel evitando rozaduras, quemaduras y otras lesiones.

Overoles industriales

Es una de las piezas más cotidianas en los ambientes industriales. Esta prenda es capaz de cubrir piernas, torso y brazos, haciéndolo muy útil para trabajos diversos,

Las normativas mexicanas sobre protección al trabajador señalan que la integridad completa del empleado debe ser protegida. Esto significa que cada parte del cuerpo del operador debe contar con el equipo de protección correcto, con la función específica de otorgar protección en todo el cuerpo por posible exposición a sustancias o temperaturas, y disminuyendo así el riesgo de accidentes laborales. Si requieres de un overol industrial puedes solicitar una cotización aquí 

Camisas industriales

En los últimos años algunas empresas han empezado a incluir el uso de las camisas industriales. Estas tienen un objetivo más centrado en la imagen administrativa que en la operaria, asociando a los empleados a la empresa.

Calzados Industriales

Aunque los calzados industriales tengan que llevar las medidas de seguridad pertinentes, siempre se debe contar con un calzado cómodo, ya que si se usarán durante jornadas laborales de hasta más de 8 horas. Asimismo, es importante que el zapato de seguridad sea lo más ligero posible.

Puede parecer que no importa mucho una diferencia de unos gramos entre un modelo y otro, pero cuando tienes que utilizarlos durante una larga cantidad de horas se nota el cansancio y hay que hacer un mayor esfuerzo para moverlos.

Y por último, que el calzado sea transpirable, ya que como hemos comentado anteriormente, el número de horas seguidas que se utilizan sumado a entornos de calor en el trabajo en los que se pueden utilizar, pueden producir una alta sudoración del pie que derive en algún tipo de problema como rozaduras. Puedes encontrar un buen calzado industrial aquí, con todos los requisitos que se deben de cumplir, así que realiza una cotización 

Mejores-tiendas-de-uniformes-industriales.jpg

Mejores tiendas de uniformes industriales

Para elegir un uniforme industrial adecuado, es necesario evaluar el lugar de trabajo y realizar un análisis para determinar los tipos de riesgos presentes, como lo es: el tiempo de exposición y el nivel de protección necesario para el cuidado del trabajador.

Mientras más detallado sea el estudio realizado, menor será la dificultad en la selección de las prendas protectoras adecuadas. Por eso, es recomendable buscar asesoría con un proveedor de uniformes con experiencia en el mercado.

Nosotros sabemos que no es sencillo encontrar una empresa que se comprometa a cubrir todas las necesidades, por ello, te vamos a dar a conocer las mejores tiendas de uniformes industriales en nuestro país.

Medalla Gacela

Medalla Gacela es una de las mejores tiendas de uniformes industriales, ya que ofrece personalización, variedad y la mejor calidad de uniformes en Monterrey desde hace más de 70 años.

Sus prendas están confeccionadas con las mejores telas protegiendo al empleado del fuego, el frío, el riesgo eléctrico o químico.

Además, también fabrica uniformes de alta visibilidad para trabajos nocturnos donde el trabajador tiene que ser ubicado.

Uniformes Lazzar

Son muy pocas las tiendas que dedican sus actividades a la confección de uniformes industriales, una de estas; es Lazzar, la cual confecciona uniformes a la medida, con las especificaciones que requieras.

Todas sus piezas son hechas con materiales de alta calidad, y cumplen con las normas de seguridad de los uniformes industriales.

Sin embargo, son sus ventas al mayoreo lo que la convierte en una de las mejores tiendas de uniformes industriales, pues hacen grandes descuentos a partir de la compra de 5 productos, y si adquieres más de 50 prendas el envío te sale gratis, en cualquier parte del territorio mexicano.

Albero Uniformes

Albero Uniformes es una empresa con gran trayectoria en la fabricación de uniformes industriales. La cual se ha convertido en una de las  tiendas preferidas en este ramo, gracias a sus diseños innovadores y vanguardistas.

Se encuentra ubicada en la ciudad de Monterrey y realiza envíos a cada rincón de nuestro país. Su principal objetivo es garantizar a sus clientes calidad de servicio y buenos precios. Además de grandes descuentos por comprar al mayoreo a partir de los 20 productos.

Sus métodos de pago son exenciónales, aceptando desde trasferencias bancarias, pagos con cualquier tipo de tarjeta y pagos a través de diversos monederos como PayPal.

Dickies

En el rango de las mejores tiendas de uniformes industriales,  Dickies no se queda atrás, ya que hablamos de la empresa de manufactura de ropa industrial más grande a nivel mundial.

En nuestro país tiene más  de 30 años y una gran red de distribuidores. Todas las prendas se caracterizan por su durabilidad y resistencia, así como la calidad de sus materiales textiles.

Los descuentos que Dickes ofrece a sus usuarios se ajustan dependiendo de la cantidad de productos que compres, y además podrás observar el precio original y el precio con descuento en tu carrito de compra.

Al igual que Albero, Dickies acepta infinidad métodos de pagos como; tarjetas de crédito y débito (American Express, Mastercard, VISA), trasferencias bancarias y pagos a través de PayPal.

Normas de seguridad de los uniformes industriales

Las prendas que conforman los uniformes industriales cuentan con características específicas de acuerdo a la ley, para asegurar su calidad y protección ante cualquier situación.

Las principales normas son las siguientes:

  • Norma ISO 13688:2013: esta es una norma de Europa, la cual hace hincapié en los requisitos generales de tallas, ergonomía, envejecimiento e información la cual tiene que ofrecer el fabricante.
  • Norma ISO 11611:200: es la norma específica para los empleados que están en contacto con soldaduras o técnicas conexas, y les obliga al uso de uniforme de protección especial antiinflamable.
  • Norma EN 1149-5: la norma es vital para personas que trabajan con energía electrostática, y estipula que su uniforme debe contar con protección disipativa, incluyendo calzado y guantes.
  • Norma ISO 11612: 2008: es para los individuos que en su trabajo se exponen al calor, por lo tanto se debe de usar ropa ignífugos o contra llamas.

Como te has dado cuenta elegir un uniforme industrial no es tarea sencilla. La mejor forma de determinar un uniforme funcional es trabajando de la mano de un proveedor con experiencia en el mercado. Como lo son las tiendas de uniformes industriales que hicimos mención.

Por último, si deseas mayor información de uniformes industriales, o deseas hacer una cotización puedes revisar este artículo