Go to top

Talla 39 en México


La talla 39 en México es una medida utilizada para determinar el tamaño de los calzados, tanto para hombres como para mujeres, los niños no entran en esta clasificación porque para ellos se usan tallas más pequeñas.

Es importante mencionar que las tallas internacionales no siempre se corresponden exactamente con las tallas mexicanas. Por esta razón, en esta guía, te hemos traído toda la información que necesitas conocer sobre este tallaje, cómo conocer tu talla y por supuesto, algunos consejos para que compres de forma correcta y sus zapatos siempre te queden a la medida ¡Vamos!

¿Qué es la talla es el número 39 en México?

Talla de calzado 39 en México

Aunque puede variar ligeramente dependiendo del diseñador o la marca, en general, la talla 39 en México se considera como una talla medianamente grande para calzado femenino y una talla pequeña para calzado masculino.

Puesto que las tallas internaciones no se corresponden con las mexicanas, es recomendable siempre probarse el calzado antes de comprarlo, ya que existen estas variaciones, por ejemplo, un calzado con talla 39 en Europa puede ser más pequeño que un calzado con la misma talla en México.

Algunas tiendas ofrecen servicios de medida para ayudar a los clientes a encontrar la talla correcta. Estos servicios suelen incluir la medición del pie y la comparación con las tallas estándar. También es posible medir el pie en casa utilizando una regla o una plantilla de medida, y comparar las medidas con las tablas de tallas disponibles en línea o en las tiendas.

¿Qué talla es la 39 en zapatos de mujer?

La talla 39 en zapatos de mujer es una medida que se clasifica como un poco grande, a pesar de esto, recuerda siempre que las tallas de zapatos varían acorde a sus diseños o fabricadores, por lo que esta talla 39 podría quedar un poco más pequeña o grande al pie de lo que realmente es.

Además, es importante mencionar que el tamaño del pie no siempre corresponde con la talla de zapato, ya que algunas personas pueden tener pies más anchos o más estrechos. Por esta razón, siempre es mejor medir el pie y comparar las medidas con las tablas de tallas disponibles en línea o en las tiendas.

¿Qué talla es la 39 en zapatos de hombre?

En general, la talla 39 en México en calzado masculino se considera como una talla pequeña. Al igual que el caso anterior, esta talla puede quedar al pie un más grande o más pequeña dependiendo del tipo de zapato. Por lo que se recomienda de igual forma a todos los hombres, medir su pie tanto en longitud como en anchura, para así precisar con mejor manera la talla del calzado a la hora de comprarlo.

Talla de zapatos en USA y México para hombre

La talla de zapatos en Estados Unidos y México varía un poco, y es importante tener en cuenta estas diferencias al comprar zapatos en línea o en tiendas internacionales.

En Estados Unidos, la talla de zapatos para hombre se mide en números, con un rango de tallas que va desde el 6 al 16, y algunas marcas pueden tener tallas adicionales, como el 15.5 o el 16.5. Por otro lado, en México, la talla de zapatos para hombre también se mide en números, pero con un rango de tallas que va desde el 25 al 45.

Talla de zapatos en USA y México para mujer

Las variaciones entre tallas estadounidenses y mexicanas son más comunes, especialmente cuando se trata de calzado femenino. La talla de zapatos para dama en Estados Unidos se mide en números, con un rango de talla que va desde el 5 al 12. De igual manera, algunas marcas pueden tener tallas adicionales, como el 11.5 o el 12.5. Por otro lado, en México, las tallas se miden igualmente en números, pero tienen un rango que va desde el 22 al 42.

En nuestra guía de equivalencia de tallas de zapatos, disponemos de tablas comparativas entre las tallas de calzado estadounidenses y mexicanas ¡Échale un vistazo!, esta tabla te brindará una mejor referencia a la hora de encontrar tu talla en otros países.

¿Cómo elegir mi talla de calzado?

Elegir la talla correcta de calzado es esencial para garantizar que al momento de adquirir un zapato nuevo, este quede bien al pie, sin quedar demasiado ajustado o demasiado suelto, y para evitar problemas de salud como ampollas, dolores en los pies y lesiones en las articulaciones. A continuación, te presentamos algunos consejos para elegir la talla correcta de calzado.

  1. Medir los pies: Es importante medir los pies con una regla o una cinta métrica para obtener las medidas exactas. Lo mejor, es medir ambos pies, ya que algunas personas tienen un pie más grande que el otro.
  2. Utilizar tablas de tallas: Las tablas de tallas son una buena guía para elegir la talla correcta, siempre teniendo en cuenta que estas pueden variar dependiendo de la marca.
  3. Probar los zapatos: Probar los zapatos antes de comprarlos, es lo mejor que puedes hacer, ya que algunos modelos pueden tener un ajuste diferente al esperado. Debes asegurarte de que el calzado quede cómodamente ambos pies, con suficiente espacio para los dedos, y sin apretar ni sudar.
  4. Tener en cuenta los calcetines: Ten en cuenta que los calcetines pueden afectar al ajuste del calzado, por ello, debes probar los zapatos con los calcetines que se planea usar con ellos.
  5. Tener en cuenta el tipo de calzado: El tipo de calzado puede influir en que talla sea más cómoda para ti, por ejemplo, aquellos que son con punta en triángulo, generalmente suelen usarse una talla más arriba de lo que usualmente usarías para disminuir la molestia en aquellos que sufren de juanetes.

Si te ha servido de ayuda esta guía, no te olvides de compartirla con tus amigos. Recuerda que en nuestro portal somos expertos en la moda, disponemos de varios artículos que podrían interesarte, como tiendas, uniformes y más ¡Te esperamos!

Zapatos para caballero

imagen de BIC AIR - Tenis para Hombre Senderismo Venture Café - Talla 28.0 Nuevo

BIC AIR - Tenis para Hombre Senderismo Venture Café - Talla 28.0 Nuevo

Precio

$ 479

imagen de Stylo Zapatos Caballero 10012 Charol Negro 28

Stylo Zapatos Caballero 10012 Charol Negro 28

Precio

$ 729

imagen de Flexi Mocasín Casual para Caballero en Acabado Piel y Ajuste de Elásticos Laterales 91608 (Negro-29)

Flexi Mocasín Casual para Caballero en Acabado Piel y Ajuste de Elásticos Laterales 91608 (Negro-29)

Precio

$ 1016

Zapatos para damas

imagen de 2022 nuevos zapatos casuales de primavera para mujer, mocasines de cuero cómodos para mujer, zapatos informales con punta redonda, zapatos suaves para caminar, zapatos casuales para mujer (38,red)

2022 nuevos zapatos casuales de primavera para mujer, mocasines de cuero cómodos para mujer, zapatos informales con punta redonda, zapatos suaves para caminar, zapatos casuales para mujer (38,red)

Precio

$ 249.99

imagen de Zapatos Casuales de Primavera para Mujer, Mocasines de Cuero cómodos para Mujer, Zapatos Informales con Punta Redonda, Zapatos Suaves para Caminar, Zapatos Casuales para Mujer (Caqui, adult, measurement_26_point_5_centimeters, measurement, jp_footwear_size_system)

Zapatos Casuales de Primavera para Mujer, Mocasines de Cuero cómodos para Mujer, Zapatos Informales con Punta Redonda, Zapatos Suaves para Caminar, Zapatos Casuales para Mujer (Caqui, adult, measurement_26_point_5_centimeters, measurement, jp_footwear_size_system)

Precio

$ 399

-38%
imagen de Flexi Zapato Clásico para Dama con Punta Cuadrada y Cordones 48304 (Negro-25)

Flexi Zapato Clásico para Dama con Punta Cuadrada y Cordones 48304 (Negro-25)

Precio $ 924.71

$ 569

Te puede interesar