Línea de Vida

Se estás buscando una Línea de Vida seguramente te encuentras constantemente en situaciones en las alturas, y como dice el dicho, mucha veces: “Tu vida pende de un hilo“. En efecto, literalmente, es así, porque de no adquirir un buen dispositivo de seguridad para trabajos en altura, podrías estar propenso a sufrir accidentes peligrosos.

Sobre todo en trabajos en altura que se desarrollan en andamios, plataformas, grúas, etc. Pero, también, en pozos, postes, entre otros. Por eso es mejor tomar precauciones para evitar consecuencias mayores.

Habría que mencionar la doble función que cumplen las líneas de la vida o líneas de anclaje: por un lado, evitan llegar a límites de riesgo y por el otro, establecen un sistema de amortiguador anticaídas. Además, las líneas de vida junto con el arnés de seguridad forman un excelente sistema de protección de trabajos de altura.

Del mismo modo, las líneas de protección personal suelen ser verticales en descenso y horizontales en caminatas. Pueden usarse por un tiempo limitado o de forma permanente. Pero, también, son rígidas o flexibles.

Por estas razones, te invitamos a que nos acompañes a conocer más de cerca las líneas de seguridad anticaídas. Lo haremos a través de un recorrido virtual por los tiendas, precios y rebajas más importantes. Al que también están convocados todos los sectores que las usan:

  • Construcción
  • Industria
  • Electricidad
  • Protección civil
  • Mantenimiento
  • Transporte
  • Deportes

Así podrás ampliar detalles sobre las tiendas y marcas que las ofertan:

Catálogo de Línea de Vida

Precios de Línea de Vida – Compara

Antes de contrastar los modelos de anclaje móvil para trabajos de altura conviene destacar su adecuación a la obra que ejecutas. Y seguramente que te preguntarás y ¿esto en que influye en tu presupuesto? Pues, si importa, ya que los equipos destinados a trabajos fijos suelen ser más costosos. Mientras que los equipos portátiles de línea de vida son más económicos.

Por supuesto que también es determinante el tipo de material, ya que los fabricados con acero inoxidable son más eficientes y tiene más valor. Aunque algunos piezas hechas con hierro pueden ser galvanizados para darles mayor resistencia.

Los precios de línea de vida anticaídas son muy variados. Por ejemplo, en las grandes tiendas de mercado electrónico te consigues con una gran variedad.

Es por ello, por lo que a continuación te ofrecemos un breve algunos modelos que exhiben. Considerando las preferencias de los usuarios y su relación de menor costo-calidad.

Es así, como referimos precios que van desde $3,699.00 en líneas de vida retráctiles hasta otros de mayor costo. Pero, aún, consigues precios más bajos con absorbedores de impacto a un costo de $495.00.

Por otra parte, te puedes encontrar sistemas más sofisticados, a un precio $5,987.34, pero que vienen reforzados con un sistema galvanizado para mayor fortaleza de la marca 3M. A la que consideramos como una referencia mundial en los sistemas de seguridad personal.

En fin, estas referencias son una pequeña muestra que te sirve para tener algunas ideas para tu inversión. Sin embargo, como usuario del equipamiento para este tipo de accesorios debe prevalecer la seguridad como elemento primordial de toda compra.

Línea de Vida Horizontal


  • Cable galvanizado resistente.
  • Tensor de tipo hebilla integrado.
  • Fijación rápida y segura.
  • Fáciles de instalar y conectar.
  • Con adaptadores de amarre.

Línea de Vida Vertical


  • Preferible ganchos de acero forjado.
  • Resistencia de caída libre a partir de 100 kg y 1:80 m de altura
  • Cuerpo de nylon o polietileno trenzado.
  • Se recomienda sujetador amortiguador de caídas de acero.
  • Resiste cortes y abrasiones

Línea de Vida Horizontal Retráctil


  • Disminuyen espacio de caída libre y potencia de detención.
  • Facilitan las maniobras de ascenso y descenso.
  • Diseñadas para ser útil, duradero y multifuncional.
  • Se adaptan al tipo de trabajo de altura, bien sea construcción, mantenimiento, etc.
  • Verifica que estén certificada de acuerdo a las normas de seguridad.

Venta al mayoreo de Línea de Vida

Guía de Compra de Línea de Protección Anticaídas

Si te ha llegado el momento de la compra de la línea de anclaje y todavía estás indeciso hasta ahora. Entonces, es el momento que te la pongamos aún más fácil. Por lo que preparamos para tí un resumen con las respuestas a tus inquietudes más frecuentes.

¿Cómo elegir una Línea para trabajos en altura?

Para seleccionar la línea de vida adecuada se debe priorizar ajustada a tu necesidad. Es decir, si necesitas realizar maniobras por espacios cortos o largos. Como, por ejemplo, impermeabilizar techos: Hay que proveerse de líneas de anclaje horizontal. Mientras que actividades de ascenso y descenso, como en instalaciones de cableado eléctrico, se usan verticales. En fin, que se adapte a tus labores. Así que, lo importante es garantizar el desplazamiento seguro y la eficiencia en amortiguar las caídas.

¿De qué material se debe comprar?

Si quieres una el sistema de conexión de contra caídas no escatimes esfuerzos en invertir en los mejores materiales. Así, el acero inoxidable y el aluminio deben estar en tu lista. Ya que se utilizan para el tensor, grillete, gancho. Sin embargo, si se utilizan cuerdas como las líneas temporales, se recomienda con nudos homologados hechos nylon de poliéster combinados con polipropileno o poliamida. Esto para aumentar su resistencia y flexibilidad.

Línea de Vida: Compra por Volumen

Si quieres dotar a tu empresa de un sistema de anclaje móvil con una compra al por mayor, lo mejor es que aproveches las descuentos  que te ofrecen las tiendas. Sobre todo debes consultar a tu agente de ventas de tu marca de preferencia, quienes serán los que te presentará las rebajas al mayor.

¿Sabes cuánto peso resiste una línea de vida?

Sin duda, querrás saber cuál es el peso máximo que pueden soportar las líneas de vida. En especial, cuando se realizan actividades en planos horizontales en grupos. En principio, debes saber que se establecen 140 kilogramos máximo por persona, incluido accesorios. Y unos 400 kilos, con el amarre de 2 personas. Siempre y cuando el dispositivo así te lo permita. De todas formas, revisa las recomendaciones del fabricante. ¡Ah!, y no olvides chequear que cumpla con las normativas de seguridad en altura.

Tiendas que ofrecen Línea de Vida