Es común encontrar prendas de ropa que son XL, y enseguida surge la duda sobre qué número representa dentro del estándar usado en México. Por esta razón, la pregunta: ¿XL qué talla es? Tiene una resolución que consiste en hacer la equivalencia adecuada. Es posible convertir una talla americana o internacional en una mexicana.
No tienes por qué elegir con temor u obtener una prenda que no te conviene. A continuación, te presentamos todos los datos para saber qué número es la XL en México, tanto para hombres como para mujeres.
La XL está definida o se refiere a una medida extra grande, por lo que es para personas robustas. Al mismo tiempo, existen variaciones sobre la marca, el estilo de la prenda y entre hombre y mujer.
Los números en México son diferentes al tipo de talla utilizado a nivel internacional. Una de las principales distinciones en tallas de hombres y mujeres es que se identifica con números. Los estándares americanos emplean letras para definir las dimensiones de las tallas.
Para saber el número de alguna talla en específico, se produce la equivalencia. Esto consiste en hacer uso de las medidas de busto y cintura preestablecidas para definir un número. De esta forma, no tienes que alarmarte si realizas una compra de ropa importada, solo debes estar atento a la conversión.
Cuando se trata de prendas para mujeres, la XL está identificada con el número 38 en México. Lo que sería similar o igual a la medida de 102 cm de busto y 86 cm de cintura. A través de estas medidas puedes saber si te queda o no, solo tienes que medirte y usar tus medidas personales para comprar.
En hombres la talla XL es equivalente al número 44 en México. A su vez, puedes hacer la conversión y asegurar que te quede al descubrir las medidas de este número. El busto comprende una medida de 113 cm y 96 cm de cintura.
Utiliza estas dimensiones al momento de elegir, esto evitará que obtengas una prenda que no es para ti.
La talla XL en pantalones tiene distinciones, para hombres y mujeres, respectivamente. Con base en las medidas de cintura y cadera puedes saber si la XL resulta una buena opción para ti. Para los hombres la XL es igual a 115-119 cm de pecho y 100-105 cm de cintura.
Por otro lado, el pantalón para mujeres XL tiene unas dimensiones de 104-107 cm de pecho y 110-113 cm de cadera. Aunque debes considerar que esto puede cambiar según el tipo de corte del pantalón y la marca. El diseño de la prenda influye mucho sobre la talla final y las dimensiones de la misma.
Es recomendable que elijas y compres con tus medidas personales tal como fue descrito previamente. Es el modo ideal de garantizar que tengas una prenda a tu medida.