Mandil para Chef

El uso del mandil para Chef es una pieza obligada para todo profesional de la cocina ¿Por qué? Bueno, podríamos decir que esta prenda es un elemento que protege la parte frontal del cuerpo. De hecho, el mandil es un elemento  indispensable para llevar a cabo diferentes labores en empresas, hospitales, industrias, hoteles y restaurantes.  Esta prenda se utiliza, entre otras cosas, por seguridad e higiene. Por un lado, protege la parte del cuerpo que cubre y por el otro, evita el desgaste y manchar la ropa que se lleva puesta.

Existen mandiles para efectuar diferentes labores. Por ejemplo, es usado  por  camareros, enfermeras, peluqueros, trabajadores domésticos, floristas, etc. Pero en este artículo nos centraremos en el mandil para chef. De hecho, existe una amplia gama de modelos y diseños, así como marcas y tiendas que los ofrecen. En el territorio nacional, podemos encontrar varias tiendas que se destacan por confeccionar y vender esta pieza del uniforme para chef. Aquí te muestro algunas de las marcas más reconocidas.

CATÁLOGO DE MANDIL PARA CHEF

Mandil para Chef

 

PRECIOS DE MANDILES PARA CHEF-COMPARA

Existen una gran cantidad de tiendas y marcas que ofrecen esta pieza del uniforme para chef en todo el territorio nacional, en diferentes modelos, colores, tipos de telas y sobre todo precios. Por ejemplo, la marca Ibristrot -vendida por la tienda Clinik– tiene la mayor cantidad de colores, en comparación con el resto de las tiendas. Por su parte, la tienda Gallantdale es la única que tiene esta prenda en talla S y Unitalla, mientras que el resto sólo tienen Unitalla.

Todas las tiendas ofrecen modelos unisex. Sin embargo, la única tienda que cuenta con diseños para damas y caballeros es Unser. Otro detalle importante es que los precios varían mucho de una tienda a otra, aunque los montos más económicos los ofrecen las tiendas Dickies, Unitam,  Clinik y Big Bang Uniforms. Por supuesto, es necesario acotar que en muchos casos la diferencia de precios depende del color, modelo y el tipo de tela.

Mandil para chef Unisex

Venta al mayoreo de Mandil para Chef

Precio en Clinik: Mandil de pechera $ 180.00/ min. 1 artículo

Precio en Unitam:  Manadil de cocinero unisex $ 109.01/ min. 1 artículo

Precio en Amazon: Delantal básico –  $ 200.28/ min. 1 artículo

  • Tela resistente y fácil de lavar.
  • Tejidos hechos con fibras de algodón y poliéster.
  • Su diseño es sencillo y adaptable a ambos sexos.
  • Las cintas son suficientemente largas para dar dos vueltas a la cintura.

Mandil para chef Corto Unisex

Precio en BigBang Uniforms: Mandil para Chef $225.00/ min. 1 artículo

Precio en Dickies: Medio mandil para chef  $150.00/ min. 1 artículo

Precio en Amazon: Delantal de cintura para Chef (3 piezas) $259.00/ min. 3 artículos

  • Mandil de cintura, de tela suave.
  • Con bolsillos para almacenamiento.
  • Se puede lavar a máquina, secar y planchar.
  • Largos lazos para doble agarre.

GUÍA DE COMPRAS DE MANDIL PARA CHEF

Escoger un mandil para chef puede parecer una tarea sencilla, pero es muy importante conocer ciertos detalles sobre esta prenda antes de elegir uno. Por ejemplo, piensa en el espacio donde trabajarás, las herramientas que utilizarás y el tipo de comida que tendrás que preparar. Con esto en mente, veamos las respuestas a las preguntas más frecuentes que se plantean quienes van a comprar esta pieza del uniforme para chef.

¿Cómo elegir un delantar para chef?

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el campo de la gastronomía es la seguridad y la higiene. Por eso, toma en consideración que esta prenda cumpla con los reglamentos o leyes higiénicos-sanitarios. Por ejemplo: asegúrate que cubra la parte frontal de tu cuerpo, ya que esta es la más expuesta al calor en la cocina. Cerciórate que se adapte a tu talla y grosor de cuerpo, para que trabajes cómodamente; así como que la tela del diseño sea la apropiada: resistente y que soporte altas temperaturas.

También  puedes pensar en el color que utilizarás. Esto muchas veces depende del gusto personal. Aun así, es bueno tomar en consideración esto, porque el lugar donde trabajes quizá requiera un color especifico. Por ejemplo, en algunos establecimientos los colores sirven para diferenciar rangos en la cocina. Generalmente los colores claros distinguen a los cocineros, mientras que los colores oscuros identifican al chef. Todos estos detalles te ayudarán a encontrar el mandil perfecto para ti.

¿De qué material se debe comprar el delantar para cocinero?

Antes de responder esta pregunta, es necesario que sepas que el mandil es una pieza utilizada en muchos campos, no solo en la cocina. Por eso es importante que a la hora de comprar un mandil te asegures de que sea para chef, si no conoces la diferencia quizás compres un mandil hecho de un material inflamable y eso podría poner en peligro tu vida y la de otros en el lugar de trabajo. Por eso es importante que te asegures que el mandil sea fabricado en material no inflamable.

Las fibras utilizadas para este tipo de prenda por lo general  son: algodón, poliéster y gabardina. Estos materiales o la combinación entre ellos dan como resultado una tela cómoda, suave, resistente al calor y fácil de lavar. Otros detalles sobre estas fibras es que repelen los malos olores, pueden ser lavadas y secadas en máquina, y son fáciles de planchar.

Compras por volumen

La tienda Tanyre ofrece un descuento del 5% en la compra de 10-20 piezas; 10% de 21-30; 15% de 31-40 y un 20% en la compra de 40 o más piezas. Por su parte, Big Bang Uniformes ofrece un descuento del 5% al comprar de 12-23 prendas; 10% de 24-35; 15% de 36-71 y un 20% en la compra de 75 prendas o más.

En Unitam las compras al por mayor son a partir de 25 piezas y los descuentos de mayoreo dependen de la prenda a solicitar, talla, color y categoría. Mientras que la tienda Dickies ofrece descuentos de un 7% en la compra de 12-49 piezas; 14% de 50-100 y un 20% al comprar 100 piezas o más. Por último, te mencionamos que Lazzar ofrece descuentos que van desde el  7% hasta el 23%, dependiendo de la cantidad de piezas que compres.

Mandil para chef personalizado

Los mandiles para chef personalizados se han puesto de moda y cada vez son más los profesionales que los utilizan. Personalizar un mandil implica colocar un grabado o bordado a la tela.  Puede ser  el nombre de una persona, el logo de una empresa, restaurante o evento.

En fin, el propósito es dar publicidad a lo que se ha grabado en la tela, además de darle a la prenda un toque de originalidad. Si quieres personalizar tu mandil sólo debes consultar con las tiendas que confeccionan esta pieza y escoger tu bordado favorito.